Artículos en revistas científicas
Gil Casadomet, A. (2020). «Retrospectiva sintáctico-semántica del adjetivo francés II: de las gramáticas tradicionales a otros estudios contemporáneos”, Estudios Románicos 29, pp. 209-222. ISSN: 0210-4911. Enlace: https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/377941
Marnet, B., Gil Casadomet, A. y Creuzé, A. (2018). «Avant-propos», Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses 33(2), Número especial: Le numérique en classe de français, pp. 117-119. ISSN-e: 1989-8193. Enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/62057/4564456548444
Gil Casadomet, A. (2018). “Contributions à une sémantique argumentative et énonciative: adjectifs qualificatifs neutres et adjectifs qualificatifs extrêmes”, Anales de Filología Francesa 26, pp. 111-131. ISSN: 0213-2958. Enlace: https://revistas.um.es/analesff/article/view/analesff.26.1.352351/253781
Gil Casadomet, A. (2018). “Retrospectiva sintáctico-semántica del adjetivo francés I: de la Antigüedad a las gramáticas tradicionales”, Estudios Románicos 27, pp. 185-195. ISSN: 0210-4911. Enlace: https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/346621/250701
Gil Casadomet, A. (2015). “Gradación intrínseca del adjetivo en base al tiempo y al modo verbales”, Anales de Filología Francesa 23, pp. 85-108. ISSN: 0213-2958. Enlace: https://revistas.um.es/analesff/article/view/250591/190181
Capítulos de libro
Gil Casadomet, A. (en prensa). “La competencia discursiva escrita en lengua francesa: un estudio de caso con aprendientes universitarios hispanohablantes”, in Sanz, Gema. La Innovación Docente en Ciencias Humanas y Sociales. Reflexiones y actuaciones. Madrid: Ediciones UAM.
Gil Casadomet, A. (en prensa). “Enseñanza de la lengua francesa y las culturas francófonas a estudiantes de origen chino en el ámbito de la educación superior universitaria española: un reto motivacional para el docente”, in Rodríguez-Hevia, L. F., Bautista Cordero, R. M.ª y Luo, H. Europa y Asia: Un destino común. Estudios multidisciplinares. Sin editorial declarada.
Sanz, G.; Gil, A.; Marnet, B.; Berlanga, L.; Tordesillas, M.; Pérez, S. y Gómez, S. (en prensa). “Students’ performance in French subjects in the COVID-19 confinement”, in Proceedings of TEEM 2020 Technologic Ecosystems for Enhancing Multiculturality. Universidad de Salamanca.
Gil Casadomet, A. (2020). «Problématique dans la formalisation de la polarité des adjectifs négatifs dans le français contemporain», in Tordesillas, Marta (ed.), Recherches en linguistique française: des faces aux interfaces. Zaragoza: Ediciones Pórtico, pp. 373-383. ISBN: 978-84-7956-197-0. Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7521021
Gil Casadomet, A. (2019). “Herramientas digitales para la enseñanza y aprendizaje del francés del turismo como lengua de especialidad a estudiantes sinófonos en educación superior”, in Domínguez, M.C. et al. (eds.). Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa. Actas del XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, pp. 494-501. Madrid: UNED. Enlace: http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:424-Mlcacheiro-0001
Gil Casadomet, A. (2019). “Les instructions sémantiques dans la théorie une sémantique argumentative et énonciative«, in Fouchard, F., Hermoso Mellado-Damas, A., Marceteau Caballero, E., Viémon, M., Zerva, A. y Zilliox, A. (coords.). La recherche en Études françaises : un éventail de possibilités. Sevilla: Ediciones de la Universidad de Sevilla, pp. 524-532. ISBN-e: 978-84-472-2166-0. Enlace: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720059/la-recherche-en-etudes-franaises-un-eventail-de-possibilites
Gil Casadomet, A. (2019). “El condicional en lengua francesa, ¿modo o tiempo?: retrospectiva sintáctico-semántica a través de estudios gramaticales desde la Antigüedad grecolatina hasta el siglo XXI», in Fouchard, F., Hermoso Mellado-Damas, A., Marceteau Caballero, E., Viémon, M., Zerva, A. y Zilliox, A. (coords.). La recherche en Études françaises : un éventail de possibilités. Sevilla: Ediciones de la Universidad de Sevilla, pp. 533-542. ISBN-e: 978-84-472-2166-0. Enlace: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720059/la-recherche-en-etudes-franaises-un-eventail-de-possibilites
Gil Casadomet, A. (2017). “Estudio del adjetivo francés en los discursos de Charles de Gaulle (1953-1969): Perspectivas argumentativa y enunciativa», in Corcuera, J. F., Gaspar, A., Djian, M., Vicente, J. et Bernal, Ch. (ed.). Les discours politiques. Regards croisés, pp. 151-160. París: L’Harmattan. ISBN: 978-2-343-10242-9. Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6574876
Gil Casadomet, A. (2014). “Problemática en el tratamiento automático de los adjetivos franceses: Una perspectiva semántico-pragmática en lenguaje PROLOG”, in Alcaraz Mármol, Gema y Jiménez-Cervantes Arnao, M.ª Mar. (eds.). Studies in Philology: Linguistics, Literature and Cultural Studies in Modern Languages. Cambridge: Cambridge Scholars, pp. 117-132. ISBN: 1-4438-6209-6. Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7309971
Gil Casadomet, A. (2013). “Problemática en el tratamiento automático de los adjetivos franceses: Una perspectiva semántico-pragmática en lenguaje PROLOG”, in A.A.V.V. (eds.). Másteres UAM 2010-2011. UAM: Ediciones UAM. ISBN: 978-84-8344-379-8. Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7465469
Libros y ediciones de obras colectivas
Sanz, G.; Gil, A.; Soto, A. B.; Marnet, B.; Muñoz, D.; Rodríguez, M.; Tordesillas, M. (eds.), (2020). Un certain regard. La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde. Madrid: Ediciones UAM, 501 p. eISBN: 978-84-8344-758-1.
Gil Casadomet, A. (2019). Dictionnaire sémantico-pragmatique d’adjectifs selon le temps et le mode verbal en français contemporain (DSAV), licencia Creative Commons. Enlace: https://www.aranzazugil.es/experiencia-investigadora/diccionarios/dsav/
Reseñas y notas de lectura
Abraham, M. y Gil Casadomet, A. (2020). “Compte rendu d’Alicia Kacprzak, Radka Mudrochová et Jean-François Sablayrolles (dir.), L’emprunt en question(s). Conceptions, réceptions, traitements lexicologiques (Limoges, Éditions Lambert-Lucas, collection « La Lexicothèque », 2019, 200 pages. ISBN : 978-2-35935-230-6)», Çédille 18, pp. 687-691. ISSN: 1699-4949. Enlace: https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1939
Gil Casadomet, A. y Abraham, M. (2020). “Compte rendu de Sablayrolles, J.-F. (2019). Comprendre la néologie. Conceptions, analyses, emplois. Limoges: Éditions Lambert-Lucas, collection « La Lexicothèque », 305 p. ISBN : 978-2-35935-286-3″, Çédille 18, pp. 699-703. ISSN: 1699-4949. Enlace: https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1918
Gil Casadomet, A. (2019). “Compte rendu de Tordesillas, M. (ed.), (2016). Sémantique et pragmatique générales contemporaines: les défis de la linguistique française au XXIème siècle. Zaragoza: Libros Pórtico, 268 p. ISBN: 978-84-7956-162-8″, Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses 34(1), 293-297. ISSN-e: 1989-8193. Enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/64595/4564456551477